Esta obra ha consistido en la regularización con mortero ignífugo aligerado de altas prestaciones NAFUFILL LM regleado, y posterior aplicación de pintura elastomérica OMNITEK PAINT EC transpirable al vapor de agua y retardante de la carbonatación.

La complicación a salvar en esta obra ha sido la optimización constante del proceso productivo para maximizar el rendimiento sin perjuicio de la calidad al trabajar en horario nocturno con cortes de 4 horas.

Para la aplicación del mortero ignífugo se ha contado con una cesta elevadora y con andamios tradicionales para maximizar el rendimiento y producción durante los cortes de tensión de catenaria.

El mortero ignífugo se ha amasado con nuestra MEZCLADORA MIX-120 PLUS

El proyectado del NAFUFILL LM  con nuestra proyectadora UP LYRA PU con vibrador FC45KG y con nuestro compresor QNQ-03.

El lijado de todas las bóvedas para limpieza y saneo y que agarre bien el mortero ignífugo se ha realizado con nuestra lijadora con aspiración SHLH-EBS-120 con disco de diamante para no contaminar ni ensuciar el ambiente de la estación. Nuestro aspirador conectado es el modelo profesional ASPIPRO 14-33 L de 1400 W.

Vista general de vía 1 y vía 2 antes y después de la aplicación de mortero ignifugado y pintado de las bóvedas

Vista general de las bóvedas antes y después de la actuación

Antes, proceso y acabado

 

Estación FGC Plaça Catalunya

Resultado final de la rehabilitación de las bóvedas y arcadas de la Estación FGC Plaça Catalunya. Bóvedas y arcadas regularizadas con mortero ignífugo y pintadas con pintura elastomérica resistente a UV y a la carbonatación.