Esta obra adjudicada por el Institut Barcelona Esports (I.B.E.) ha consistido en la reparación de problemas de filtraciones, substitución de pavimentos degradados en gradas exteriores con ampliación y creación de nuevas escaleras e instalación de nuevas barandillas inoxidables. Asimismo se han protegido barandillas protectoras de los núcleos de escaleras de acceso a la zona de gradas para adaptarlas a la normativa vigente.

El handicap de esta obra ha sido el poco tiempo de plazo disponible para su ejecución. Dicha situación se ha solucionado con un estudio detallado de los procesos y rendimientos para descubrir la necesidad de doblar los equipos habituales además de requerir doblar turnos para cumplir el plazo de obra.

Otro imprevisto con el que se ha tenido que lidiar es el estado de la estructura de soporte de las gradas, que ha resultado tener muchas faltas de alineación, descuadres y falsas escuadras, obligando a un pormenorizado ajuste de la estructura o a la toma de medidas extraordinarias no previstas en proyecto para el ajuste de los pavimentos respetando las franquicias para la dilatación de los mismos o reforzando la estructura metálica en los puntos de anclaje de nuevas barandillas inoxidables en las seis escaleras centrales que se han ampliado de 1,20 a 2,00 m permitiendo la incorporación de una barandilla central.

El nuevo pavimento está formado por tablero fabricado a base de resinas termoendurecidas, de alta densidad, con textura y transferencia de chapa de madera de roble, resistente a los cambios atmosféricos de humedad, temperatura y con protección a los rayos UV, impenetrable a bacterias y hongos y con clasificación antideslizante de grado 3, clasificación ignífuga Bf1-s1 y colocado con fijaciones mecánicas.

Las nuevas barandillas colocadas son de acero inoxidable de máxima calidad AISI 316.

Obra terminada con nuevos pavimento de resina y barandillas inoxidables AISI316

Obra terminada con nuevos pavimento de resina y barandillas inoxidables AISI316